GRÁFICAS INSTAR S.A.
   « INICIO    « HISTORIA    « MAQUINARIA    « CONTACTAR
 HISTORIA

GRÁFICAS INSTAR, S.A. fue fundada en el año 1963 para atender las necesidades de impresión en offset que tenía en aquel momento la Editorial Vicens Vives para la edición de sus mapas mudos, orientando su producción básicamente a la impresión de bicolor y blanco y negro.

Durante los años 60 y 70 estuvo ubicada en la calle Constitución 19 y a finales de 1979, su parque de maquinaria se componía de una máquina bicolor "Roland 70X100", una "Man monocolor 90X130" y una "Sobering 110X162" de impresión de dos caras monocolor.

El cambio tecnológico experimentado durante aquellos años en el mundo editorial propició la elaboración de un plan para reorientar la actividad de GRÁFICAS INSTAR y adentrarse en el campo de la impresión a cuatro colores que reclamaba su principal cliente: Editorial Vicens Vives.

En dicho proceso se incorpora al accionario de GRÁFICAS INSTAR, D. Francisco Nebot, con larga experiencia en el mundo de la impresión a cuatro colores ya que había sido copropietario y gerente de "Gráficas Neclobe". Durante estos años D. Francisco Nebot asume la gerencia de la empresa que se traslada a su actual ubicación en Hospitalet de Llobregat.

En los años 80 se incorporan tres máquinas "Planeta varimat formato 162X112" a cuatro colores, que sustituyen a la antigua maquinaria monocolor, procediéndose a la renovación de toda la sección de insolación.

Hacia 1995, y tras la retirada de D. Francisco Nebot, la administración de la empresa decide dar un nuevo impulso a ésta y prepara un ambicioso plan, a ocho años, para renovar completamente toda la maquinaria. Para ello renueva de nuevo toda la sección de insolación y se adquiere una máquina de montaje electrónico "Computer to film -BARCO-".

En 1998 se sustituye la primera máquina de impresión "Planeta" por una "KBA RÁPIDA 162a-4 de 120X162" ultrarápida, con sistema de cambio automático e impresión asistida por ordenador.

En el año 2002 se sustituye la segunda máquina de impresión "Planeta", por otra máquina "KBA" de las mismas características que la primera.

En el año 2007 se sustituye la tercera máquina de impresión "Planeta", por otra máquina "KBA" de las mismas características que la anteriores.

En el año 2008 se sustituye la filmadora de películas por un tren automático Computer to Plate LÜSCHER Xpose! 260 UV, de diodos ultravioletas para planchas convencionales.

En el año 1999 se obtiene el Certificado del Sistema de Calidad basado en las normas UNE-EN-ISO-9002:1994, renovándolo en diciembre del 2002, adaptado a la Ley del año 2000 de las normas UNE-EN-ISO-9001:2000. En el año 2009, se renueva el certificado adaptándolo a las normas vigentes UNE-EN ISO 9001:2008.

En los años venideros se piensa continuar realizando importantes inversiones para modernizar y actualizar el actual parque de maquinaria, sustituyendo los actuales equipos por otros con mayor capacidad y velocidad de trabajo. Con todo ello se espera optimizar la calidad, el rendimiento y aumentar la producción.


FOTO MAQUINA

KBA RÁPIDA

PLANETA VARIMAT

XPose! 260 UV

KBA RÁPIDA

   « INICIO    « HISTORIA    « MAQUINARIA    « CONTACTAR